Compaq crea la submarca Evo

Compaq ha respondido a la pérdida de su primera posición como vendedor de PCs a favor de Dell creando una nueva gama de ordenadores portátiles, de sobremesa y estaciones de trabajo con la marca Evo.

Publicado el 21 May 2001

Lanzada hoy, la nueva gama incluye dos ordenadores portátiles, dos estaciones de trabajo y un ordenador thin client. En cuanto a los ordenadores de sobremesa, se prevé que se encuentren disponibles para el próximo mes de octubre dependiendo de la disponibilidad de chips.

La compañía también ha confirmado que podría reducir progresivamente sus productos PC, incluidos los Armada, DeskPro e iPack Desktop, las estaciones profesionales de trabajo y las líneas Thin Client en los próximos doce meses.

Compaq, que ha estado bajo una creciente presión sobre los recortes de costes con el fin de hacer frente a la guerra de precios con rivales de la talla de Dell y Gateway, planea despedir a 7.000 trabajadores y fusionar sus unidades corporativas y de consumo con el fin de ahorrar costes. Seremos muy agresivos en el precio, ha advertido Peter Orre, director de Corporate Acces Bussines Group para EMEA.

Orre añadió que el nuevo nombre refleja un mundo donde la frontera entre la utilización del ordenador de forma personal o empresarial estará cada vez más desdibujada, y que Compaq ha escogido el nombre de Evo, en particular, por su asociación con la palabra evolución.

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Redacción Computing

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