Mundo Móvil 2001 se convirtió, los pasados 26 y 27 de junio, en el auténtico referente del segmento inalámbrico español. El evento, organizado por Compaq y que contó con la presencia de 26 empresas expositoras, sirvió de termómetro para medir la más que aceptable temperatura de un sector en plena ebullición. A la muestra de un amplio número de novedades de soluciones inalámbricas se unió un cartel de más de 40 conferencias, donde se abordaron aspectos como el comercio móvil, las aplicaciones inalámbricas para el sector financiero -uno de los más activos-, las ya populares redes privadas virtuales o todas las nuevas funcionalidades que habrán de llegar de la mano de la tercera generación.
Durante los dos días que duró la feria, que reunió a 2.600 asistentes, Compaq mostró sus soluciones extremo a extremo sobre el estándar GPRS y que incluyen desde servidores a soluciones de almacenamiento pasando por dispositivos inalámbricos como las soluciones Compaq WL400 o el ordenador de bolsillo iPAQ Pocket PC.
Además de desarrolladores de soluciones como Batmap, GPM o Informations Builders como Mundo Móvil reunió a los tres operadores móviles españoles, Telefónica Móviles, Airtel y Xfera -que ya comienza a estar activo-, que hicieron especial hincapié en los nuevos servicios GPRS y sus iniciativas colaborativas para aplicaciones móviles, como es el caso de MovilFórum, amparada por la filial de Telefónica.