Compaq adelanta detalles de sus nuevos servidores blade

Compaq ha detallado su estrategia para la próxima generación de su gama de servidores ProLiant, centrándose básicamente en la adaptabilidad.

Publicado el 10 Dic 2001

Compaq está trabajando en el desarrollo de su nueva gama del servidor ProLiant BL, previamente denominada Quickblade. Hay cuatro elementos principales de infraestructura adaptada. Se trata de la presencia y control virtual, provisión de un sistema automatizado, escala de recursos dinámica y resistencia a fallos inteligente, apunta Iain Stephen, director del negocio de servidores Intel en Compaq.

Compaq Insight Manager, ya disponible, permite gestión remota y facilita el acceso remoto sobre GSM desde un iPAQ. Cuenta además con la versión 2 del Resource Partition Manager, que ofrece más recursos agrupados y flexibilidad en función de las necesidades, mientras que la resistencia a fallos avanzará desde la detección del problema hasta un diagnóstico propio.

El primero de los dispositivos ProLiant BL Server, que se comercializará a partir del próximo mes de enero, estará montado en rack de 3U y tiene capacidad para más de 20 Pentium III a 700 MHz, además de contar con un disco duro ATA de 30 o 40 Gb y hasta 1 Gb de memoria, proporcionando una capacidad para 200 ranuras en un estándar de 42U rack. Por su parte, el modelo de 6U contará con 12 ranuras para procesadores Pentium III dual a 1,4 GHz, disco de 72 Gb con posibilidad de conexión en caliente y 4 Gb de memoria. Estará disponible durante la primavera. Mientras tanto, el modelo de cuatro procesadores, que probablemente utilice Pentium 4 Xeon, llegará a partir de la segunda mitad del año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3