Compaq (503 Millones de euros)

Marcada desde septiembre por el anuncio de Hewlett-Packard para llevar a cabo su adquisición, Compaq no se ha parado y mantiene su estrategia de competitividad desde los grandes mainframes Himalaya, hasta los vendidísimos iPaq PocketPC.

Publicado el 22 Mar 2002

Al producirse el anuncio de compra, Michael Capellas, CEO de la multinacional, afirmaba que con la fusin estamos construyendo un nuevo lder de la industria basado en el xito de nuestros clientes, una ingeniera reconocida a nivel mundial y la mejor gama de productos y servicios. A diferencia de nuestros competidores, tenemos el compromiso de liderar la industria hacia arquitecturas abiertas, unificadas en el mercado e interoperables que reduzcan la complejidad y los costes de nuestros clientes. Con esto cambiaremos las basesde la competitividad en la industria.
Hoy en cambio, a un mes vista de que los accionistas de HP se pronuncien sobre la compra, hay silencio sobre la fusin, pero en Compaq han aprovechado ese tiempo para ajustar las estructuras. Recientemente, Werner Koepf, vicepresidente de Compaq Corporation y Chairman de Compaq EMEA, en declaraciones al COMPUTING manifestaba que la estrategia de Compaq hoy es muy similar a la que Hewlett-Packard ha definido para el futuro, que pasa por el incremento del rea de servicios en el total del negocio de la compaa, por fortalecer las capacidades de informtica empresarial y hacer crecer el negocio de informtica personal, de PCs, de una manera rentable. Y subrayaba que Tanto si hay fusin como si ambas compaas se mantienen independientes, esos son, hoy los objetivos de Compaq.
Unos objetivos que le han permitido mantener el tipo en nuestro pas a pesar de que todos los indicadores parecan indicar que las ventas se ralentizaban para todos y que los mrgenes se reducan.

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Redacción Computing

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