El mercado mundial de Business Intelligence y Analytics alcanzará los 16.900 millones de dólares en 2016, de acuerdo con Gartner, un incremento del 5,2% con respecto a 2015. Este mercado ya se encuentra en una de sus últimas etapas de transformación en los últimos años, hasta evolucionar a una analítica de autoservicio. Como resultado, las plataformas modernas de BI y analytics (BI&A) hoy son capaces de cumplir con los nuevos requerimientos de accesibilidad, agilidad y profunda visión analítica. La siguiente generación de BI&A comprende una transición a plataformas de BI fáciles de utilizar, rápidas y ágiles para aportar valor añadido al negocio al aportar una visión profunda de las distintas fuentes de datos. La democratización de la analítica es patente ya en la práctica totalidad de las empresas. Así, un Chief Marketing Officer maneja diferentes herramientas analíticas para profundizar en el conocimiento de los clientes, mientras que un responsable de recursos humanos, un financiero o un responsable de la cadena de suministro, también necesitan este tipo de herramientas en su día a día.
Como sacar partido a los datos
Los negocios basados en algoritmos serán los más disruptivos
Publicado el 07 Oct 2016
Temas
Canales
Artículo 1 de 2