Commerce One podría arrastrar a la baja los beneficios de SAP

Los beneficios de SAP para los seis primeros meses de 2001 podrían revisarse a la baja en más de tres veces si se tiene en cuenta su inversión en Commerce One, que registró pérdidas.

Publicado el 25 Jul 2001

La firma de software anunciaba recientemente una inversión de 225 millones de dólares en Commerce One, aumentando su participación desde el 4,4 a más del 20 por ciento. Toda vez que posee más de un quinto de las acciones de Commerce One, las leyes fiscales de Estados Unidos indican que SAP tendrá que declarar las pérdidas de Commerce One en sus propios resultados financieros.

La pasada semana, SAP superó las expectativas de los analistas al anunciar beneficios entre los meses de abril a junio (unos 206 millones de euros), pero estos podrían ser revisados a la baja hasta 99 millones de euros en caso de incluirse los resultados de Commerce One. Esta compañía perdió aproximadamente 2.200 millones de euros durante este periodo.

Los expertos señalan que este hecho significa que SAP podría reportar unos beneficios netos de 208 millones de euros para la primera mitad de 2001, en lugar de 322 millones de euros. Los analistas también indican que el tamaño de las pérdidas de Commerce One han sorprendido a SAP y han sembrado dudas sobre esta alianza, por lo que piensan en la posibilidad de que SAP adquiera finalmente a Commerce One.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5