NOTICIAS

Cohesity cierra la compra de Veritas



Dirección copiada

Con esta operación, anunciada en febrero, la firma cuenta con una base de más de 12.000 empresas

Publicado el 11 dic 2024



digital data protection cyber security with fingerprint biometric encryption, internet network connectivity communication technology

Cohesity ha completado su esperada adquisición del negocio de protección de datos empresariales de Veritas, catapultando a la compañía de su séptimo puesto en el mercado al primero. Con esta adquisición, Cohesity ahora cuenta con una base de clientes de más de 12.000 empresas, incluidas el 85% de las Fortune 100 y casi el 70% de las 500 empresas más grandes del mundo.

Nueva etapa en Cohesity

Con la incorporación de Veritas, Cohesity no solo ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado, sino que también ha ampliado su red de socios a más de 3.000 canales y proveedores tecnológicos. Además, la compañía ahora forma parte de alianzas estratégicas con los principales proveedores de infraestructura en la nube y en las instalaciones.

Sanjay Poonen, CEO de Cohesity, destacó que la empresa está lista para convertirse en el primer desarrollador de tecnología de protección de datos en alcanzar la marca de 1.000 millones de dólares en ingresos en tan solo 11 años, con planes de rápido crecimiento hacia los 2.000 millones y más allá. Poonen afirmó: “Veritas nos lleva del puesto número siete en este espacio al número uno, y esa es una buena posición para estar”.

La nueva Cohesity se ha posicionado como una empresa rentable, con ingresos de 1.7 mil millones de dólares, un EBITDA ajustado del 28% y ingresos recurrentes anuales (ARR) de 1.5 mil millones de dólares. Estos números hacen que Cohesity sea ahora el mayor proveedor de software de protección de datos por cuota de mercado, según datos internos e informes de analistas de la industria.

Veeam responde a la competencia

Tomar el puesto número uno de Veeam, actual líder del mercado de protección de datos, no será tarea fácil. Anand Eswaran, CEO de Veeam, señaló que la compañía sigue siendo muy rentable, con un EBITDA del 29% y generando casi medio billón de dólares en efectivo en 2024. A pesar de la adquisición de Veritas por parte de Cohesity, Eswaran asegura que Veeam sigue siendo la opción más sólida en el mercado, con un ARR superior a 1.700 millones de dólares.

“Es interesante ver cómo Cohesity celebra la compra de tres cuartas partes de los ingresos de su empresa. No existe un camino fácil para la integración. Veo mucha incertidumbre entre empleados y clientes. Veritas siempre ha sido uno de los mayores donantes de participación para Veeam, y hemos notado un gran interés desde el anuncio de la adquisición. Esto será algo positivo para nosotros. Seguimos siendo el número uno por un margen significativo.” comentó Eswaran.

La adquisición y el futuro del mercado

La adquisición de Cohesity se centra en el negocio de NetBackup de Veritas, que incluye aproximadamente 500 conectores a sistemas fuente y una base de propiedad intelectual significativa. Sin embargo, Cohesity no adquirió el negocio de Backup Exec, InfoScale ni el negocio de cumplimiento de vaulting de Veritas, los cuales ahora forman parte de una nueva empresa llamada Arctera.

Arctera, con sede en California, atiende al 70% de las empresas de la Fortune 100, y cuenta con más de 650 patentes y más de 1.500 empleados en todo el mundo. Esta escisión permitirá a ambas compañías seguir sus propios caminos mientras mantienen una fuerte presencia en el mercado de protección de datos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5