Cognos se refuerza en planificación empresarial

Cognos ha logrado cubrir todo el ciclo de toma de decisiones en el seno de la empresa tras la compra de Adaytum por 160 millones de dólares.

Publicado el 27 Mar 2003

Tras la compra en noviembre de 2002 del proveedor de soluciones de planificación del rendimiento empresarial (EPP) Adaytum por 160 millones de dólares, Cognos, empresa especializada en Business Intelligence, ha logrado cubrir todo el ciclo de toma de decisiones en el seno de la empresa (extracción de datos, análisis de bases de datos, recuperación de información…). Desvelando algunos detalles en torno a la operación Pierre-Yves Minarro, recientemente nombrado vicepresidente de Cognos para el Sur de Europa, explicó que Adaytum funciona ya como una unidad de negocio más de Cognos y que su oferta se conocerá bajo la denominación de Cognos Planning.
Con su oferta Corporate Perfomance Management (CPM), Cognos facilitará la gestión del rendimiento corporativo a sus clientes, ya que esta solución permite medir las posibles desviaciones que se dan entre la ejecución de la actividad de una determinada compañía y la estrategia de negocio prevista por los responsables de la misma.
Hablando de la actividad de su empresa en el sur de Europa, Minarro comentó
que prevé un crecimiento de la facturación del 22 por ciento en relación con el ejercicio previo. Por su parte, Jean Michel Bocchi, director de Ventas de la firma en España y Portugal, explicó que si en este momento prácticamente el 100 por cien de las ventas en España se realizan a través de canal, esperan que al cierre de este ejercicio o en 2004, al menos el 20 por ciento de las mismas se efectúen directamente. Bocchi se daría por satisfecho si logrará que este año cinco de sus clientes en España evolucionasen sus infraestructuras con las soluciones provenientes de la compra de Adaytum.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3