Cognos presenta su nueva estrategia tras la compra de Adaytum

Como consecuencia de la adquisición de Adaytum, Cognos ha reforzado su posición en el ámbito de las herramientas de BI al incluir en su oferta las soluciones de planificación de rendimiento empresarial (EPP) ofrecidas por Adaytum.

Publicado el 22 Ene 2003

Cognos ha presentado su nueva estrategia fruto de la adquisición de Adaytum (por un valor de 160 millones de dólares) el pasado mes de diciembre. La tradicional oferta de la compañía en soluciones de Business Intelligence (BI) se ha visto reforzada por las herramientas de Adaytum en planificación de rendimiento empresarial (EPP), que vendrán a complementar el área de gestión de rendimiento corporativo (CPM/Corporate Perfomance Management), ofreciendo una oferta global.

Adaytum, con una facturación de 60 millones de dólares, añade a Cognos una cartera de 1.500 clientes además de aportar gran valor debido a las sinergias existentes en cuanto a soluciones de gestión empresarial o a modelos de negocio similares, apuntó Isabelle Carcassonne, directora de Marketing y Comunicación de Cognos para el Sur de Europa.

La compañía ha cerrado recientemente sus resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal, en el que ha conseguido una facturación de 138,1 millones de euros a nivel mundial, un 11 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año. Europa supone el 32 por ciento de esos ingresos. Los beneficios han ascendido a 19,9 millones.

Por su parte, Iberia (España y Portugal) ha crecido en facturación un 14 por ciento. Además, ha añadido tres nuevos partners Softek, Getronics y GSI, este último en Portugal, en declaraciones de Jean Michel Bocchi, director de Ventas de Cognos para España y Portugal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4