Cognos, IBM y Google amplían el uso de BI en las empresas

Combinan facilidad de búsqueda con lo mejor del BI.

Publicado el 05 May 2006

A pesar de la gran cantidad de información corporativa almacenada en las aplicaciones de Business Intelligence, sólo uno de cada cinco empleados corporativos utiliza el software, debido principalmente a que la interfaz del usuario está diseñada más para quienes hacen el análisis del comportamiento del negocio.

Ante esto, Cognos acaba de hacer público el anuncio de su asociación con IBM y Google, con el objetivo de ampliar el uso de su software de Business Intelligence a los empleados de las empresas. Así, se espera que la integración con los motores de búsqueda de IBM y Google permita a más empleados recuperar reportes, análisis y eventos al permitirles usar una interfaz de usuario más familiar.

El software de la compañía está siendo vinculando a través del Cognos Go Search Service, lo que hace posible para los empleados de una compañía utilizar IBM Websphere Information Integrator OmniFind Edition y Google OneBox for Enterprise para buscar contenido dentro de Cognos 8 Business Intelligence.

A través del desarrollo conjunto con Cognos, OneBox ofrecerá contenido de inteligencia de negocio a través de tres módulos. Report Module, que desplegará gráficos, tablas y mapas para un entendimiento inmediato de un problema de negocios; Metric Module, que ofrecerá una representación visual de una métrica clave del desempeño y su estatus; y Search Module, que presentará los enlaces a información de inteligencia de negocios relacionada.

“Con esta alianza, Google y Cognos están combinando facilidad de búsqueda con lo mejor del BI”, señala Rob Rose, jefe estratégico de Cognos. “Ambas compañías pueden ayudar a las empresas a mejorar el valor de sus despliegues BI haciendo que todo el contenido de informes, desde reportes financieros a operativos pueda ser buscado por cualquiera de la organización”, amplía.

Por su parte, la tecnología de IBM también ofrecerá una vista consolidada de los datos de inteligencia de negocio y contenido relacionada de una organización. La tecnología de búsqueda se basa en el framework Unstructured Information Management Architecture (UIMA), desarrollado por IBM. UIMA es una plataforma para crear, integrar y desplegar software para descubrir datos no estructurados.

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Redacción Computing

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