Cognos e IBM han suscrito un acuerdo para comercializar soluciones de BI que ayuden a las compañías a integrar sus recursos de información corporativa, mejorar la gestión de su rendimiento empresarial (CPM) y generar rentabilidad. Además, las herramientas de ambas organizaciones se presentan como una alternativa para analizar y optimizar la información sobre la gestión corporativa a lo largo de toda la empresa, abarcando desde el incremento de las ventas de producto a través del call center, a la reducción del inventario en una planta de producción.
En otro sentido, bajo los términos del acuerdo, IBM y Cognos comercializarán soluciones integradas en mercados verticales y áreas de negocio como ventas, marketing y recursos humanos. Esta oferta conjunta utilizará la base de datos universal DB2, el gestor para warehouse DB2, el servidor OLAP DB2, la infraestructura para Internet y el portal WebSphere de IBM, al tiempo que estará disponible sobre los sistemas eServer pSeries y xSeries de IBM .
, declara Mike Schroeck, responsable de IBM Business Consulting Services.
Por su parte, Robert Ashe, COO de Cognos, afirma que “la ampliación de la relación con IBM supondrá el refuerzo de la estrategia de alianzas para aportar a nuestros clientes soluciones de BI”.