Cognos despedirá a 300 trabajadores

Cognos ha decidido reducir su plantilla en un 10 por ciento para contrarrestar la actual situación de la economía estadounidense.

Publicado el 04 Jun 2001

El fabricante de software de inteligencia Cognos ha anunciado que despedirá a 300 empleados, un 10 por ciento del total de su plantilla. Los despidos, que se harán efectivos de forma inmediata, supondrán un desembolso de 13 millones de dólares en concepto de indemnización.

Según ha declarado Ron Zambonini, director ejecutivo de la compañía, factores como los retos a corto plazo y la incertidumbre en la economía norteamericana, unidos a la caída experimentada durante el último trimestre del año, provocarán que el impacto en este trimestre sea mayor para nosotros. Además, Zamborini ha señalado que la decisión de reducir la plantilla no ha sido tomada a la ligera, y se ha debido básicamente a que nuestra compañía es demasiado grande para las oportunidades de mercado actuales.

También ha aclarado que Cognos continuará el desarrollo de sus productos, pero recortando gastos sobre todo en los campos de publicidad, marketing y alquiler de nuevas oficinas.

Por otro lado, la compañía ha mostrado su preocupación por las ventas obtenidas en Europa, pues éstas se han debilitado. Así, ha anunciado la revisión de sus previsiones de ingresos para el trimestre actual; según esto, se espera que las ventas se sitúen entre 106 y 110 millones de dólares, cifras que suponen 9 millones menos de la cantidad prefijada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados