CNTA e Incita crean SIGSAL para el sector alimentario

La nueva empresa conjunta está destinada a gestionar y controlar la calidad y seguridad de los productos alimentarios.

Publicado el 24 Abr 2013

SIGSAL

Incita y CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) han presentado la nueva empresa conjunta SIGSAL, fruto de un proyecto informático y tecnológico destinado a ayudar a las empresas alimentarias en la gestión y control de la calidad y seguridad de sus productos. Este proyecto, que comenzó como piloto hace un año, se ha materializado en SIGSAL para penetrar en el sector a nivel nacional. Por ahora, SIGSAL contará con su primera implantación real en Elaborados Naturales de la Ribera, que ya participó en la experiencia piloto. Con esta nueva entidad, desde Incita y CNTA se espera dar un empujón en materia de innovación a la industria alimentaria, para que cuente con una herramienta sencilla y onCloud (en la nube) que controle sus parámetros en calidad y seguridad de productos. A partir de ahora, SIGSAL se abre al mercado nacional en la evolución tecnológica de la industria alimentaria.

Sergio Vela, consejero de SIGSAL, explica que “no hay que conformarse, sino evolucionar y ofrecer más competitividad y hay que estar muy bien armado a la hora de responder a posibles incidencias en la cadena alimentaria“. CNTA se centra en el conocimiento de las necesidades del sector agroalimentario, e Incita en el ámbito de la tecnología.

SIGSAL es una herramienta tecnológica en el mercado que planifica, controla y analiza los procesos de calidad y seguridad alimentaria. Su construcción se basa en las necesidades reales de la industria alimentaria: el usuario podrá abarcar y controlar todo lo relacionado con calidad y seguridad alimentaria de su empresa desde una misma herramienta. Se trata de una aplicación informática basada en tecnología onCloud (en la nube), por lo que no hace falta instalar ningún software: conectarse a Internet es el único requisito. SIGSAL también cubre aspectos como la trazabilidad, la evolución o las tendencias de parámetros; y permite consultar la evolución de un parámetro a lo largo del tiempo de forma gráfica, la explotación de datos de análisis de campañas, de años, de proveedores, de nuevas líneas de producción, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4