Club Mediterranée confía a Nortel la mejora de su red

France Telecom empleará soluciones de Nortel Networks para desarrollar el proyecto de mejora de la infraestructura mundial de voz del Club Mediterranée, compañía que dispone de varias instalaciones de turismo y ocio en España.

Publicado el 05 Sep 2002

La operadora francesa, que ha firmado un contrato para gestionar los servicios de voz con Club Mediterrane durante siete aos, pretende implantar una nueva red avanzada de telefona de ltima generacin que venga a sustituir a las distintas redes de que dispona la firma de complejos y villas tursticas.
El operador francs ya ha instalado un sistema de voz integral de Nortel Networks en la sede central parisina del Club Mediterrane, donde se concentran 800 empleados que se comunican con las 40 oficinas regionales y los 120 complejos tursticos de la compaa repartidos por aproximadamente 40 pases. Adems, Club Mediterrane tambin instalar terminales telefnicos y PBX en las habitaciones y en los distintos complejos hoteleros de que dispone.
La empresa turstica tambin ha instalado un servidor Symposium en los centros de gestin de llamadas estadounidense y australiano de la compaa, desde los que operan alrededor de 150 empleados. De esta forma, se podrn redireccionar de forma automtica las llamadas al operador ms capacitado para atender a cada cliente.
Externalizar nuestra red de telecomunicaciones es un eslabn clave de nuestra estrategia de negocio. De esta manera se puede reducir costes mantenindote siempre a la ltima en cuestin de tecnologa, adems de obtener un gran servicio. Esto libera tiempo y recursos que podemos invertir en la actividad a la que realmente nos dedicamos, apunt Christian Pilaud, responsable del rea de tecnologa del Club Mediterrane.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5