Cisco también reduce su plantilla

Cisco Systems podría reducir un 5 por ciento su plantilla y aplicar medidas similares para controlar gastos.

Publicado el 12 Mar 2001

Las noticias sobre reducciones de plantillas y recortes de gastos en las empresas tecnológicas se suceden y Cisco no iba a ser menos. Podría llevar a cabo una reducción del 5 por ciento en su plantilla a lo largo de las próximas semanas para adaptarse a la tendencia a la baja que experimenta el sector, según afirma Europa Press.

Esta medida, que afectaría a los empleados a tiempo completo del grupo, constituiría el último episodio de una serie de congelaciones y recortes en la contratación de trabajadores llevadas a cabo durante las últimas semanas con el objetivo de reducir y mantener bajo control sus gastos, según reconoció un portavoz de Cisco.

Con este objetivo la compañía podría aplicar medidas adicionales, como la reducción de horarios de trabajo y recorte en el presupuesto para viajes de sus directivos.

En un intento de desdramatizar la situación, el portavoz de la compañía señaló que el desarrollo normal del grupo ha incluido la reducción anual de un cinco por ciento en su plantilla durante los últimos ejercicios. En estos tiempos son habituales las decisiones agresivas en cuanto a la gestión de gastos, y ello incluye a los trabajadores temporales, los contratos y el presupuesto para viajes, que se reducirá en un 60 por ciento, afirmó.

Esta noticia llega después de que el pasado 27 de febrero Cisco Systems anunciara que no tenía planes para cambiar sus medidas de reducción de costes y que los ingresos del trimestre podrían caer, como mucho un 5 por ciento desde los 6.750 millones de dólares previstos.

Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 48.000 trabajadores, de los que cerca de 5.000 son temporales. Como la mayoría de las empresas asentadas en Silicon Valley, centro de operaciones de las empresas de Nuevas Tecnologías, Cisco mantiene un amplio margen de empleados temporales para asegurarse una cierta flexibilidad a la hora de adaptarse a las fases de expansión o contracción que impone el sector, apunta Europa Press.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3