Cisco se refuerza con nuevas adquisiciones de empresas

La multinacional norteamericana ha comprado Linksys y SignalWorks con el objetivo de reforzar su estrategia en áreas como consumo y telefonía IP.

Publicado el 04 Abr 2003

Cisco ha iniciado el ejercicio 2003 con la materialización de varias compras de compañías que le han de servir para reforzar su estrategia en distintas áreas en las que la empresa no ha contado con una presencia destacable hasta ahora. Así, en una operación de intercambio de acciones valorado en 500 millones de dólares (470 millones de euros), el fabricante californiano de infraestructura de conectividad, adquirirá Linksys, un proveedor de equipos de networking para el mercado de consumo y SoHo (su catálogo incluye más de 70 productos de cable e inalámbricos), con 308 empleados
que a partir del cierre de la transacción funcionará como una división del gigante que preside John Chambers, aunque manteniendo su propia marca y utilizando los canales minorista, de distribución y e-commerce ya existentes.
Charles Giancarlo, vicepresidente senior y director general de Desarrollo de Producto en Cisco, ha señalado que esta adquisición confirma nuestra visión de llevar las innovaciones al mercado de consumo y de crear una nueva generación de soluciones de conectividad para el ámbito doméstico. Y es que con esta nueva compra, Cisco entrará de lleno en el mercado de las redes domésticas, el cual, de acuerdo con datos de Dell´Oro Group, generará 7.500 millones de dólares (7.050 millones de euros) a escala mundial en el plazo de tres años, mientras que al cierre de 2002 significó unos ingresos de 3.700 millones de dólares (3.480 millones de euros). Se trata fundamentalmente de permitir a los usuarios compartir, a través de una red de área local (LAN), conexiones de banda ancha en Internet, así como ficheros, fotos, juegos o música digital, y recursos como impresoras o medios de almacenamiento de datos. Se espera que la adquisición de Linksys quede cerrada a lo largo del cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2003 de Cisco.
Por otra parte, la empresa ha comprado SignalWorks, una firma que desarrolla software de audio de alto rendimiento para sistemas de telefonía IP, por una cantidad de acciones ordinarias de Cisco valorada en 13,5 millones de dólares (12,69 millones de euros). Aunque esta empresa da empleo a sólo nueve trabajadores y no ha trascendido el volumen de ingresos que genera, se prevé que su área de actividad crezca desde los 900 millones de dólares del pasado año hasta 4.300 millones de dólares en 2006, según Synergy Research Group.
Finalmente indicar que la cúpula directiva de Cisco ha aprobado la recompra de acciones de la compañía por valor de 5.000 millones de dólares y que a finales del pasado mes de enero, la empresa disponía de 21.000 millones de dólares en cash e inversiones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3