El primer gran paso de Cisco, la arquitectura AVVID, para convertirse en un suministrador con carácter global (voz y datos), se ha visto refrendado un año después de su lanzamiento con la llegada de nuevas funcionalidades enfocadas para ayudar a las empresas en su camino hacia el comercio electrónico.
A pesar de que AVVID permite integrar en una misma solución IP voz, datos y vídeo, actualmente destaca por sus características para facilitar la telefonía IP, un área anteriormente no abordada por Cisco, tradicionalmente centrado en el mundo de la transmisión de datos.
Las nuevas aplicaciones permitirán a las empresas funcionalidades de personalización y facilidad de uso especialmente encaminadas a favorecer la integración de la voz IP en los nuevos entornos de comercio electrónico. Así, las novedades que incorporará la plataforma AVVID están diseñadas para los teléfonos IP Cisco 7960 y entre ellas las nuevas aplicaciones en el display, que permitirán una integración con el sitio web a través de XML, menús personalizados o incorporación de directorios corporativos a través de LDAP.
Cisco ha comercializado ya 43.000 teléfonos IP en la región EMEA (Europa, Africa y Oriente Medio) desde que hace un año lanzara la solución. En España, según Pedro Alonso, consultor del área multiservicio, se han vendido alrededor de 3.500 de este tipo de productos, para lo que cuenta con tres modelos distintos, cuyo precio medio se sitúa en las 40.000 pesetas.
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