Cisco promueve la venta directa

Cisco ha lanzado un proyecto piloto de web de venta directa para sus productos de gama baja, llevando al revendedor a interesarse por el movimiento, que podría provocar un conflicto en el canal.

Publicado el 18 Sep 2001

Desde este mes, el usuario final podrá comprar productos de Cisco a través de un sitio en Internet habilitado para ello, que en un primer momento contará con seis productos dirigidos a las pequeñas y medianas empresas, entre los que se incluirán redes de área local inalámbricas y conmutadores de configuración fija desde líneas de Aironet y Calalyst.

Cisco ha indicado que estos productos tienen un porcentaje muy pequeño de valor del canal y podrían venderse a precio de catálogo. Asimismo, la iniciativa permitirá a la compañía calibrar si los usuarios pueden instalar con éxito estos productos sin la ayuda de un distribuidor.

En este sentido, Tony Fisher, director de ventas del distribuidor Deverill, ha declarado que éste es un proyecto que se encuentra todavía en fase de gestación y si Cisco puede vender equipamiento de gama baja preconfigurado con éxito, ¿por qué no lo hará con productos de gama media?. Sin embargo, añadió que la gama alta siempre requerirá la ayuda de un distribuidor pero Cisco podría escoger quién lleve a cabo la instalación del contrato.

Por su parte, el director de ventas a Repton, Damon Dance, se mostró de acuerdo con la postura de su compañero y aclaró que supondrá una bajada de costes al mercado aunque puede reducir el negocio al canal y presionarnos para reducir los márgenes. No obstante, Dance se cuestiona el éxito del proyecto a largo plazo, porque no cree que este tipo de tecnología sea comprada a través de la web, ya que los productos de Cisco se tratan de algo más que de un CD

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4