Cisco amplía su estrategia de canal

Los nuevos proyectos, que surgen seis meses después de que la corporación, lanzará internacionalmente un novedoso programa de retail, se resumen en un nuevo programa de canal y una nueva estrategia de distribución y especialización.

Publicado el 12 Dic 2001

Cisco Systems ha dado un paso adelante en su estrategia de canal a través de la puesta en marcha de una serie de iniciativas a desarrollar en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) que tienen como misión reforzar su relación con sus partners, que en la citada área geográfica genera el 86 por ciento de las ventas de la compañía, con el fin de adecuarla a la nueva situación del mercado y de la tecnología. Los nuevos proyectos, que surgen seis meses después de que la corporación californiana, lanzará internacionalmente un novedoso programa de retail, se resumen en un nuevo programa de canal y una nueva estrategia de distribución y especialización (por ahora existen 29 especializaciones).

En referencia al nuevo programa, Félix Benavides, director de Canal de Cisco Systems en España, ha explicado que Cisco está dirigiendo al canal hacia la próxima evolución del mercado con un programa que proporciona el marco para crear un valor sostenido en el modelo de negocio necesario para la economía de Internet. Sin desvelar la cifra de facturación de la filial española de Cisco, el directivo señaló que a lo largo de 2001 el 100 por cien de las ventas se habían producido a través de canal.

Benavides señaló que Cisco nunca se acomoda a la situación y que siempre busca mejorar la relación con sus socios. Y por ello les ofrece un modelo de negocio sostenido que permita al canal hacer frente a las inversiones que ha de hacer en sus ingenieros, y que se vea como una recompensa a la capacidad del partner de dispensar servicios de valor añadido.

Benavides señaló que en nuestro país disponen, hoy por hoy, de cuatro partners de valor añadido catalogados como Gold, uno como Silver y 30 premier. A lo largo de 2001, el número de certificaciones de la compañía ha crecido un 60 por ciento y un 65 por ciento el número de partners especializados.

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Redacción Computing

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