Cisco adquiere Okena

La transacción se ha materializado mediante el intercambio de acciones ordinarias de ambas firmas, lo que supone la compra, por valor de 154 millones de dólares, de las acciones en circulación y opciones sobre los títulos de Okena.

Publicado el 12 Feb 2003

En una operación de adquisición que se convertirá en la número 79 de la multinacional californiana, Cisco Systems, compañía centrada en el desarrollo de soluciones e infraestructuras para Internet, ha formalizado el acuerdo de compra de la firma Okena que desarrolla soluciones de seguridad de redes. Con la incorporación del software de Okena al portfolio de Cisco, la compañía que preside John Chambers
ofrecerá a las grandes redes corporativas una amplia variedad de soluciones de seguridad de red (tanto para PCs como para servidores).
Materializada mediante el intercambio de acciones ordinarias de ambas firmas, la operación supone la compra, por valor de 154 millones de dólares, de las acciones en circulación y opciones sobre los títulos de Okena. Pendiente de aprobación por parte de las juntas directivas de ambas empresas, se espera que el proceso de adquisición finalice antes del próximo día 30 de abril, fecha en que concluye el tercer trimestre fiscal de Cisco. Se prevé que los 52 empleados de Okena se incorporen a la unidad de negocio de la firma que encabeza Richard Palmer, vicepresidente y director general de la Unidad de Negocio de Seguridad y Redes Privadas Virtuales en Cisco, quien ha señalado que la compra de Okena refuerza nuestra dedicación y compromiso con este segmento de mercado, lo que nos permitirá seguir siendo líderes en el área de seguridad de redes. Además, este proceso forma parte de una iniciativa para integrar más aún la seguridad de las redes destinada a PCs y servidores. Al eliminar las situaciones vulnerables en PCs y servidores, la solución de software preventivo de Okena mejora la disponibilidad e integridad global de las redes corporativas.
Por último decir que el software de nueva generación de Okena para seguridad de redes ofrece protección contra amenazas externas, lo que impide cualquier comportamiento malintencionado antes de que se ocasione el daño, puesto que opera sobre la base del conocimiento de las acciones que se ejecutan en el sistema operativo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3