Cisco admite su debilidad en el mercado de almacenamiento

La venta de los conmutadores Andiamo, que no han alcanzado las
expectativas esperadas, son uno de los hechos que reflejan tal debilidad.

Publicado el 19 Nov 2003

A pesar de que su cuenta de resultados arroja valoraciones muy positivas -superó los 1.100 millones de dólares en el último trimestre-, Cisco no termina de conseguir que su estrategia ligada al mundo del almacenamiento en red cuaje. Así lo expuso el propio John Chambers, CEO de la compañía, durante el anuncio de los resultados, calificando la situación de debilidad.

Ello se refleja directamente en la venta de los conmutadores Andiamo, que no han alcanzado las expectativas esperadas debido a cuestiones de producción y suministro, así como a la prolongación del ciclo de ventas.

Las cifras concretas de sus switches para SAN no han sido desvelados al encontrarse incluidos en la oferta de Tecnología Avanzada junto telefonía IP, la conectividad doméstica, óptica, seguridad y wireless. En cualquier caso, esta agrupación de productos supone un 17 por ciento de la facturación de Cisco, con ratios de crecimiento superiores al 15 por ciento.

Algunos analistas, como Taneja Group, muestran su convencimiento de que Cisco se alzará como un actor relevante en el mercado de almacenamiento, si bien es cierto que aún no tiene reputación en este campo.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta es el de la interoperabilidad entre los diferentes fabricantes de switches SAN, por lo que los usuarios tienden a atarse a un único suministrador en estos entornos. A pesar de ello, fuentes de Cisco niegan que esta situación sea la causante de no afianzar su negocio. En cuanto a su base instalada, la multinacional aseguró que la mayor parte se compone de grandes cuentas, de las que alrededor del 75 por ciento de las mismas dispone ya de redes SAN.

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Redacción Computing

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