En su estrategia de convertirse en proveedor global de soluciones avanzadas, Cisco Systems ha desarrollado un producto con el que pretende ir más allá de la tradicional videoconferencia.
La nueva solución de Cisco, denominada Reunión de Telepresencia, combina el potencial de las herramientas de red de la compañía con soluciones de vídeo e incluso diseño de salas para dar sensación de realismo a los usuarios.
Por el momento, la solución está dirigida al mercado de empresas, si bien desde Cisco se considera que en unos años, dos o tres, podrían verse soluciones de elevada calidad para el mercado residencial gracias a los incrementos del ancho de banda.
La idea de Cisco es alcanzar acuerdos con diferentes operadoras certificadas para que sean ellas las que, sobre la base de la solución, ofrezcan el servicio. En este sentido, Verizon Business ha anunciado la realización de pruebas tecnológicas y ensayos con clientes para este nuevo servicio.
Reunión de Telepresencia se comercializa en dos modalidades. La versión 3000, más sofisticada, cubre hasta cuatro ubicaciones distintas (12 asistentes máximo) y se comercializa desde 300.000 dólares por sede. Telepresencia 1000 permite un máximo de cuatro asistentes y su precio es de 79.000 dólares.