Como ya adelantamos en nuestro número 288, Christian Barrios es desde mediados de este mes de enero el nuevo consejero delegado y director general de Software AG España sustituyendo a José Ignacio Millán que después de 17 años al frente de la subsidiaria española abandonó el sector para iniciar nuevas andaduras profesionales.
La pasada semana Christian Barrios se presentó oficialmente a los medios de comunicación en su nuevo cargo y para ello contó como padrino a Andreas Zeitler, miembro del Board of Management y responsable de ventas y marketing a nivel mundial de la multinacional alemana quien además realizó un balance de la nueva estrategia de la compañía para este año recién comenzado.
En su corta intervención Barrios subrayó que era todo un honor el poder dirigir una empresa como Software AG y que constituía todo un reto profesional. Mis primeros pasos en esta empresa serán aprender mucho, escuchar mucho para poder poner en marcha la nueva estrategia de la compañía, en este sentido, el directivo afirmó que no tendría porque haber despidos y que contaba con la actual plantilla.
Andreas Zeitler, por su parte, analizó la nueva estrategia de la compañía para 2002 que pasa por ser uno de los suministradores líderes de software de sistemas y servicios para misión crítica en el mundo empresarial. Para ello la compañía cuenta con Adabas ( sistemas de transacción empresarial), Entire X (Total Business Integration Server) y Tamino (Servidor XML).
Zeitler reafirmó el compromiso de la compañía por el estándar XML que está siendo apoyado por empresas como Microsoft o IBM y subrayó que las tendencias futuras serán el Total Business Integration, la consolidación de XML y los servicios móviles; áreas en las que la compañía está enfocando su estrategia de negocio.
Por otra parte, Software AG tiene previsto potenciar su actividad en diferentes mercados verticales como Farmacia, Sanidad, Servicios Financieros y e-government.
Javier Casanova, director de marketing de Software AG España, realizó un balance de la subsidiaria española que ocupa la segunda posición en Europa sólo por detrás de Alemania en facturación y beneficios.
Durante el pasado año, la filial experimentó un crecimiento del 11 por ciento en sus ingresos (12.600 millones de pesetas el año anterior) y alcanzó un beneficio operativo del 3 por ciento. Casanova resaltó en su intervención que el 50 por ciento de la cuota de mercado de la subsidiaria española proviene de aplicaciones de misión crítica de grandes clientes y señaló que en el 2001 se firmaron acuerdos con 25 nuevos partners y se consiguieron 24 nuevos clientes.
Más del 60 por ciento de la facturación de Software AG España proviene del segmento de los servicios; para este ejercicio la compañía se ha puesto como objetivo incrementar sus ventas a través de canal, por lo que los acuerdos con distintas empresas se han convertido en uno de los temas prioritarios para este año