Check Point refuerza su relación con el canal

Check Point, firma que desarrolla soluciones de seguridad para la Red y embarcada en un proceso de expansión internacional, mejorará su relación con el canal. Para ello ha definido una estrategia que afectará a la totalidad de la Península Ibérica.

Publicado el 05 Dic 2000

Transcurridos varios meses desde la apertura de su oficina en Madrid, la compañía Check Point, centrada en el desarrollo de soluciones de seguridad para la Red y embarcada en un proceso de expansión internacional, ha decidido mejorar su relación con el canal, para lo cual ha definido una nueva estrategia en este campo que afectará a la totalidad de la península Ibérica.

Al frente de la nueva delegación se ha colocado a José Manuel Cea, que actúa en calidad de director general en España y Portugal, quien habrá de afrontar el reto de desarrollar el canal tradicional para mejorar la calidad del servicio a los clientes, comercializar soluciones cada vez más complejas y críticas y también garantizar la cobertura geográfica y vertical.

Aunque, como decimos, la compañía venía operando en nuestro mercado desde hace ya cinco años a través del ya citado canal tradicional, formado por ADD, Afina, NewLink y NetMaster, no ha sido hasta ahora cuando los directivos de la misma ha decidido reforzar éste, al tiempo que introducen la novedad de desarrollar el canal MSP (proveedores de seguridad gestionada).Se trata de un nuevo concepto de negocio basado en la comercialización de servicios gestionados de seguridad. Observado como una solución a la medida de las pymes españolas, debido a los elevados costes de implantación, la compañía ha habilitado lo que denomina el Check Point Certified Managed Service Provider, un nuevo programa de certificación específico para el desarrollo de este negocio.

Teniendo como objetivo obtener, en el año 2002, el 60 por ciento del mercado de software de seguridad español, cuyo valor global superará, según datos manejados por Cea, los 30 millones de dólares (alrededor de 5.700 millones de pesetas), la empresa, que ingresó en 1999 alrededor de 4 millones de dólares (760 millones de pesetas), prevé cerrar el año 2000 con una facturación de 7 millones de dólares (1.330 millones de nuestra moneda).

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Redacción Computing

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