Check Point funde sencillez e innovación con NG FP1

NG FP1 permite al usuario una serie de funcionalidades nuevas en las que la sencillez de uso ha sido la premisa perseguida. Dos de los principales rasgos de la suite de seguridad son el rendimiento SecureXL y la tecnología VPN one click.

Publicado el 05 Dic 2001

Check Point acaba de presentar en España su Next Generation Feature Pack 1 (NG FP1) con la que emprende una nueva política de actualizaciones, en el sentido de que incorpora nuevas prestaciones en cada una de ellas -que tendrán una periodicidad aproximada de tres meses- además de incluir los parches necesarios que ya iba añadiendo. De este modo, con NG FP1 el usuario encuentra toda una serie de funcionalidades nuevas en las que la sencillez de uso ha sido la premisa perseguida. Dos de los principales rasgos de la suite de seguridad son el rendimiento SecureXL y la tecnología VPN one click. Precisamente este último punto es uno de los más llamativos no sólo de cara al usuario, sino también al administrador, puesto que la implementación y la gestión de las VPNs se simplifica notablemente, contando con prestaciones como las de conexión de múltiples puntos en una sola operación sin necesidad de ir haciéndolo línea por línea o la asignación de todos los atributos de las diferentes políticas de seguridad.

Otra de las novedades más significativas es la materializada con One-Click Certificates; se trata de un PKI en toda regla, con la salvedad de que ha sido adaptada a la filosofía de Check Point, esto es, con utilidad pragmática para las intranets y no para ámbitos más extensos. Se proporcionan gratuitamente certificados digitales a los usuarios de VPN-1 SecureClient, habiendo eliminando gran carga de complejidad de las PKIs tradicionales, apuntó Eusebio Nieva, director técnico de la filial ibérica.

Otras innovaciones se concretan en nuevos interfaces, prestaciones de monitorización y diagnóstico o pasarelas con direcciones IP dinámicas. Además, el entorno SecureXL alberga otras mejoras como las soluciones SecureCluster con reparto y balanceo dinámico de carga, aceleración del rendimiento de las VPNs con velocidades superiores a los 3 Gbps y, en líneas generales, mayor flexibilidad en los accesos remotos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5