Check Point ha presentados sus resultados del cuarto trimestre de 2024 y anuales del mismo ejercicio. En el cuarto trimestre del año pasado, la compañía alcanzó los 959 millones de dólares de facturación calculada, un aumento del 11% interanual, y unos ingresos totales de 704 millones de dólares, que supone el incremento del 6% interanual.
Un 6% también han crecido sus ingresos totales del ejercicio completo de 2024, alcanzando los 2.565 millones de dólares, y una facturación calculada de 2.658 millones de dólares, un 9% más interanual. Por su parte, los ingresos por suscripciones de seguridad del año 2024 han sido de 11.104 millones de dólares, un crecimiento del 13% interanual.
En diciembre de 2024, la compañía de seguridad sufrió cambios en su dirección a nivel mundial. “Hemos obtenido unos resultados excepcionales en el cuarto trimestre del año pasado, una excelente manera de iniciar mi nueva función como presidente ejecutivo. Este éxito ha estado respaldado por un sólido crecimiento del 8% en los ingresos de la línea de dispositivos Quantum Force, la solución Harmony Email y la creciente adopción de la plataforma Infinity”, ha declarado Gil Shwed, fundador y presidente del Consejo de Check Point Software.
Este éxito ha estado respaldado por un sólido crecimiento del 8% en los ingresos de la línea de dispositivos Quantum Force, la solución Harmony Email y la creciente adopción de la plataforma Infinity
Gil Shwed, fundador y presidente del Consejo de Check Point Software
Por su parte, el nuevo CEO de Check Point, Nadav Zafrir, ha contado que sus primeros cien días al frente de la compañía se van a centrar en reunirse con clientes y socios para comprender los desafíos clave en el entorno actual de amenazas. “Cada vez estoy más seguro de que Check Point Software está en una posición única para abordar las necesidades de ciberseguridad de las compañías en todo el mundo. El futuro de Check Point Software es prometedor, y estamos enfocados en expandir nuestra cuota de mercado y llevar el crecimiento a nuevos niveles”.
Cambios en el equipo ejecutivo de Check Point
Entre los nuevos roles en el equipo ejecutivo, Itai Greenberg asumirá el cargo de Chief Revenue Officer, para impulsar los ingresos globales de la compañía. Greenberg cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión de productos y ventas y ha sido previamente director de Estrategia y líder de los negocios de Cloud y SASE en Check Point Software. Roi Karo se une como Chief Strategy Officer, para aportar más de dos décadas de experiencia en seguridad, IA y big data, con enfoque en estrategia y planificación.
Por otro lado, Rupal Hollenbeck, quien ha sido presidenta de Check Point Software durante los últimos tres años, ha decidido finalizar su mandato al cierre del primer trimestre de 2025.