CGI celebra en Wall Street su 40 aniversario

La compañía ocupa el quinto lugar mundial entre las empresas de consultoría y servicios TI.

Publicado el 17 Jun 2016

Celebración del 40 Aniversario de CGI

Los máximos responsables a nivel mundial de CGI han celebrado el 40 aniversario de la compañía de servicios TI haciendo sonar la campana de cierre en la Bolsa de Nueva York. De esta manera han reconocido el trabajo de sus 65.000 profesionales repartidos por todo el mundo.

“Estoy orgulloso de celebrar este hito histórico en nombre de los profesionales y clientes de CGI en todo el mundo”, ha señalado Michael E. Roach, CEO de CGI.“Este éxito refleja nuestro compromiso permanente para responder a las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones y servicios innovadores, demostrando así, de una manera continua, nuestra excelencia operativa”.

Fundada en 1976 por dos emprendedores, Serge Godin y André Imbeau, la compañía ha ido duplicando su tamaño de manera rentable cada cuatro años, hasta alcanzar el quinto lugar mundial entre las empresas de consultoría y servicios TI.

CGI genera unos ingresos anuales de más de 10.000 millones de dólares canadienses, mientras que el valor de su cartera de pedidos supera los 20.000 millones de dólares canadienses. La compañía emplea a 65.000 profesionales que trabajan en 400 oficinas repartidas por todo el mundo.

Esta compañía está presente en España desde 2004, prestando servicio a empresas de diferentes sectores económicos.

La compañía proporciona servicios a 5.000 clientes en diez sectores que constituyen el 90% del gasto mundial de TI. Con los años ha extendido su acción en los negocios y la tecnología, llegando a sectores de servicios financieros, administración pública, salud, utilities, retail y servicios de consumo al por menor, industria, comunicaciones, petróleo y gas, transporte y servicios postales y logísticos.

Con el fin de mejorar su enfoque, orientar las inversiones y desarrollar estrategias, CGI realiza cada año 1.000 entrevistas a sus clientes dentro del programa “La voz de nuestros clientes”. En 2016, las perspectivas de estas conversaciones revelaron que los clientes desean convertirse en organizaciones digitales y poner más énfasis en la tecnología, no sólo como una herramienta, sino también como un cambio de cultura en la forma de abordar y realizar los negocios. Otro dato extraído de este estudio es que el 71% de ellos, planea aumentar o mantener su presupuesto total. Entre las prioridades establecidas se incluyen la necesidad de mejorar la experiencia del cliente; la colaboración tanto interna como externa y con los socios; la generación de información sobre los consumidores y el mercado para mejorar la toma decisiones; proteger a las organizaciones contra ataques cibernéticos y otras amenazas emergentes; así como la optimización y la mejora de su entorno de TI para reducir costes.

CGI invierte continuamente en la integración de sistemas y servicios de consultoría estratégicos, soluciones digitales basadas en IP y en la externalización para la transformación digital. “Nuestro enfoque es ayudar a nuestros clientes a reducir sus gastos de producción con el fin de reinvertir los ahorros en su transformación digital”.

“El continuo crecimiento de CGI se ha logrado escuchando a nuestros clientes”, ha señalado Roach, y ha añadido, “innovamos con ellos y demostramos la excelencia operativa a través de políticas, procesos y principios rigurosos que ponemos en práctica en el marco de nuestros acuerdos. Combinamos esta gestión disciplinada con un profundo conocimiento de la industria y una gran experiencia tecnológica para ayudar a nuestros clientes a convertirse en organizaciones digitales. Ayudamos a nuestros clientes a transformar la forma en que llevan a cabo su negocio, y nuestras soluciones permiten interactuar eficazmente con los consumidores y los ciudadanos de todo el mundo”.

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Redacción Computing

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