Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital, ha incorporado a César Tello como nuevo director general de la asociación. Con su incorporación, Adigital abre una nueva etapa que estará marcada por tres líneas clave de trabajo: los Fondos Europeos de Recuperación, la sostenibilidad y la capacitación digital de la población.
“Nos encontramos en un momento apasionante para el sector digital. El último ha sido un año complicado para ciudadanos, empresas y administraciones, pero precisamente la tecnología y nuestra capacidad para repensar nuestra manera de trabajar, de producir o de relacionarnos nos ha permitido ya no solo resistir, sino incluso seguir avanzando a pesar de las circunstancias. Ahora tenemos por delante el reto de superar esta crisis sanitaria y económica y de hacerlo sin perder de vista la otra gran transición a la que nos enfrentamos, la ecológica”, ha asegurado César Tello.
La Asociación de la Economía Digital (Adigital) es una organización empresarial cuya misión es impulsar la digitalización de la economía española. Con más de 500 miembros su objetivo es contribuir al desarrollo económico y social facilitando la transformación digital del tejido empresarial español. Como explica César Tello, “queremos situar a las empresas asociadas a la cabeza de la digitalización mejorando nuestra formación, nuestros eventos, indagando en las últimas tendencias, tomándole el pulso a cada sector y asegurándonos de que ahí fuera se entiende qué hacen y cómo contribuyen a hacer nuestra economía más competitiva. Un trabajo que hacemos y queremos seguir haciendo, por cierto, en cooperación con las administraciones públicas”.
El nuevo director general de Adigital ha desarrollado su trayectoria profesional en organismos como la Fundación Cre100do, experiencia que le ha dotado de un amplio conocimiento en el ámbito de la innovación. Además, César ya ocupó la subdirección de Adigital entre 2008 y 2019. En esta nueva etapa, compagina la dirección general de la Asociación con su responsabilidad como profesor asociado en estrategia digital en varias escuelas de negocio.
Licenciado en Finanzas y Emprendimiento por la Universidad de Washington, MBA en IE Business School y Master en Analítica Web por KSchool, César señala que sus experiencias profesionales le han llevado a comprender “la importancia de la digitalización para crear valor en las empresas y, como resultado, en el conjunto de la economía”.