Centreon se centra en las alianzas estratégicas para impulsar su desarrollo

Con el fin de favorecer su crecimiento, Centreon ha puesto en marcha una política de acuerdos de colaboración y alianzas con empresas de servicios digitales para atender a grandes cuentas y empresas de tamaño medio.

Publicado el 28 Ago 2017

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Centreon, compañía que desde su fundación en 2005 ha adoptado el modelo open source de uso gratuito, ahora pone rumbo hacia un modelo de software comercial para sus soluciones de monitorización TI. El objetivo de Centreon es crear una red de socios de gran valor añadido, integrada por empresas de servicios digitales e ISV (Independent Software Vendors), para la comercialización de su oferta Centreon EMS. Los diferentes tipos de relaciones de colaboración se establecerán atendiendo a las áreas de negocio desarrolladas por los socios; ya sea Consultoría, Integración, Externalización de TI o Innovación. Dichas relaciones podrán dar lugar a alianzas estratégicas para impulsar proyectos colaborativos.

El nuevo programa para socios de Centreon se ha diseñado pensando en las empresas de servicios digitales y en los ISV, y, a su vez, para responder a las particularidades de la externalización de TI mediante condiciones adaptadas. Este programa integra un plan completo de formación para la actualización de competencias, que contempla desde las formaciones preventa hasta las certificaciones. Algunos socios podrán ejercer de Centro de Formación Autorizado (Centreon Training Center), sobre todo, en el ámbito internacional. Todos los socios contarán con el respaldo de los equipos de Centreon en las fases de preventa de proyectos.

Para responder a las necesidades de grandes cuentas y empresas de tamaño intermedio, el programa se articula en tres niveles: Active, Advanced y Premier, a los que los socios podrán acceder si cumplen con ciertos claramente definidos.

Todos los candidatos a socios involucrados en un proyecto se consideran parte del Open Ecosystem de Centreon. De modo que pueden comenzar a colaborar con la empresa y entrar en la categoría Active, siempre y cuando hayan acreditado su nivel de competencias y compromiso comercial. Para acceder a cualquiera de los tres niveles del programa, los socios tendrán que certificar a algunos de sus profesionales y participar activamente en actividades comerciales y de marketing.

Cuanto mayor sea su implicación, más oportunidades tendrán de alcanzar los niveles superiores del programa y disfrutar de condiciones comerciales ventajosas, además de otros beneficios, como el asesoramiento de los equipos de Centreon y el acceso a recursos comerciales, técnicos, de marketing e I+D+i de la empresa.

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Redacción Computing

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