Cegid ha dado un nuevo paso para ampliar su presencia en la Península Ibérica y los países africanos de habla portuguesa con la adquisición de PHC Business Software.
Con sede en Lisboa, PHC Business Software tiene, que nació en 1989, tiene su principal posicionamiento en el mercado portugués del entorno de la pyme.
La empresa colabora con más de 37.000 organizaciones y cuenta con más de 170.000 usuarios en toda Iberia y África.
“Este acuerdo es estratégico para el futuro de PHC”, afirma Ricardo Parreira, fundador de PHC Business Software.
“Cuando nos planteábamos el camino de crecimiento de la empresa, sabíamos que pasaría por la integración en una compañía internacional que valorase nuestra cultura y aportase capacidades de inversión a nivel global”, añade el directivo.
João Sampaio, hasta ahora director de la Unidad de Negocio Internacional de la empresa, ha sido nombrado general manager de PHC Business Software ha sustituido en el marco de esta operación a Ricardo Parreira.
“Mi equipo y yo estamos contentos de unirnos a Cegid, cuya tecnología y visión de mercado reforzarán nuestra agenda de crecimiento y harán que nuestra cartera PHC sea aún más sólida”, afirma Sampaio.
João Sampaio y su equipo se unen a Cegid con efecto inmediato y reportarán a Javier Torres Ramírez, general manager para Iberia, América Latina y África de Cegid.
“PHC Business Software, con sus 262 empleados y equipo directivo, se alinea perfectamente con Cegid”, afirma Pascal Houillon, CEO de Cegid.
El CEO explica además que “esta adquisición refuerza la posición de Cegid como líder no solo en Iberia sino también en toda Europa en el segmento de las pymes”.
La adquisición de PHC Business Software sigue a las últimas operaciones desarrolladas en Francia con la adquisición de EBP, en España con la adquisición de Microdata y un acuerdo exclusivo en Alemania con sevdesk, alineándose con la estrategia de crecimiento de Cegid en este sector específico.