CeBIT 2008 responde a la pérdida de visitantes

El objetivo de la feria será principalmente dirigirse a clientes, partner y distribuidores para no seguir perdiendo clientes, dejando como temas secundarios los nuevos productos o soluciones tecnológicas.

Publicado el 22 Nov 2007

La popular feria TIC de Hannover, que comenzó su proceso de reestructuración desde el año pasado debido a la notable reducción en los últimos años tanto de visitantes como expositores el año pasado contabilizó un total de 480.000 visitantes, de los cuales 2.500 son españoles-, continua apostando por “incrementar su eficacia a través de una estructura clara, perfil nítido y mayor contenido”, según ha explicado Reinhold Umminger, jefe de Proyecto de CeBIT. La próxima edición, que tendrá lugar del 4 al 9 de marzo, acortando los días, ya no tendrá como primer cometido mostrar nuevos productos o soluciones tecnológicas, sino que “resultará más importante erigirse como un punto de reunión con clientes, partners y distribuidores”, especifica Umminger.

En 2008, se agruparán los segmentos de mercado en tres grandes sectores feriales: Business Solutions, Public Sector Solutions y Home &Mobile Solutions. La primera de ellas formará el pilar principal, donde se ofrecerá una visión panorámica para los usuarios profesionales. Por su parte, tendrán lugar cerca de 1.200 conferencias y foros, y los temas principales girarán en torno a la Informática verde para lo cual se publicará una guía que ofrecerá respuestas a los planteamientos centrales del sector de cara al debate sobre el cambio climático.

AETIC estará presente un año más para coordinar la presencia española con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ya que aproximadamente el 95 por ciento de las empresas participantes serán pymes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3