Cataluña renueva más de 1.600 puestos con software de Microsoft

La Generalitat aborda todo un proyecto de mejora de sus sistemas TIC con Windows 7 y Office 2010.

Publicado el 05 May 2011

La Generalitat de Cataluña ha vuelto a apostar por la tecnología de Microsoft para modernizar sus sistemas de TI. En esta ocasión, y en virtud del acuerdo que el gobierno catalán y la compañía mantienen a través del Centro de Telecomunicación y Tecnologías de la Información, el Departamento de la Presidencia ha actualizado sus equipos a Windows 7 y Office 2010 en un proyecto que engloba su implantación en más de 1.600 puestos de trabajo, incluyendo en algunos casos la renovación de CPUs.

De acuerdo con Albert Palleja, Director del área TIC del Departamento de la Presidencia, algunos de los motivos que han llevado a la Generalitat a tomar esta decisión es que “Windows 7 y Office 2010 ofrecen actualmente unas prestaciones en funcionalidades y mantenimiento superiores al resto de la oferta TIC del mercado y se integran perfectamente con nuestras herramientas de sistemas y aplicaciones existentes, tanto Microsoft como de otros proveedores, así como a nuestras políticas de seguridad y de sistemas”.
De momento, ya se ha hecho la migración de un total de 550 PCs de los 1.600 contemplados que pasarán Windows XP y Office 2003 a Windows 7 y Office 2010. Además, en esta primera fase, antes de la cual se llevó a cabo una prueba piloto, se ha realizado una sesión de formación a cada empleado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados