Castilla y León se apoya en Easyvista para la gestión de servicios y activos de TI

La Junta de Castilla y León ha decidido confiar en EasyVista para modernizar la gestión de servicios y activos de TI proporcionados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León (ACCyL).

Publicado el 18 Dic 2012

La Administración de la Comunidad de Castilla y León (ACCyL), para el desarrollo de su actividad, hace uso de un conjunto de servicios de telecomunicaciones soportados por una compleja red de infraestructuras. En aras de implantar un modelo de Red Corporativa Multiservicio que permitiese disfrutar de servicios de calidad y alto valor añadido, vio la necesidad de potenciar su capacidad operativa y de gestión, hasta la fecha limitada por los recursos con los que contaba, y que se basaba en la existencia de múltiples repositorios con información de inventario y configuración locales a cada grupo de interés, inconsistentes entre sí y con accesibilidad limitada. Para reforzar dicha capacidad operativa en la gestión y prestación de los servicios de telecomunicaciones a sus usuarios se contó con SATEC para la dotación del Centro de Operación de Redes y Servicios (CORS) de la ACCyL.

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y la capacidad de gestión del área de telecomunicaciones, se escogió a EasyVista, que permitía gestionar en profundidad el hardware, el software y los procesos especializados. El objetivo principal de la implantación de EasyVista fue unificar los datos de los diferentes repositorios de manera más confiable, eficaz y accesible. También se necesitaba una herramienta que facilitara la adopción de los procesos con ITIL y que fuera integrada y modular para adaptarse a las herramientas ya existentes. Como resultado, con 30.000 usuarios finales y un parque de 27.000 activos, el CORS ha supuesto la implementación de un modelo de gestión integral de los servicios de telecomunicaciones que la ACCyL necesita para la prestación del servicio público y realizar así su actividad administrativa.

Entre alguno de los beneficios obtenidos se ha conseguido mejorar el tiempo de respuesta en las incidencias, unificar los datos de manera confiable y accesible, y optimizar la asignación de tareas y responsabilidades, pudiendo dedicar más tiempo y recursos a otras actividades que aportan valor añadido al negocio. De acuerdo con Alberto Martínez Arribas, jefe del Servicio de Red Corporativa de la ACCyL, “a través de la aplicación de buenas prácticas de calidad en la gestión TIC, y gracias el soporte tecnológico de EasyVista, se ha podido seguir gestionando la cada vez más exigente demanda, aumentando la productividad y aportando información de gestión con la que se ha podido reducir costes”.

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Redacción Computing

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