Castilla La Mancha ahorrará 250.000 euros en la gestión de las TIC

Ahorrará a lo largo de la presente legislatura 250.000 euros en la gestión de estas tecnologías.

Publicado el 27 Abr 2012

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La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ahorrará a lo largo de la presente legislatura 250.000 euros en la gestión de las TIC con el fin de fomentar la optimización de los recursos públicos y ofrecer a los ciudadanos mejores alternativas de comunicación adaptadas a las necesidades informativas y a la realidad actual.

Se trata de continuar con una apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de los usuarios, para mejorar la vida de los ciudadanos, ya que en una región tan extensa como Castilla-La Mancha, “las distancias pueden verse reducidas gracias al desarrollo de las tecnologías de la comunicación y de las redes sociales”.
Para lograrlo, se ha aprobado la Orden 13/04/2012, que entró en vigor el pasado viernes, en la que se asientan las necesidades transitorias en el uso de las TIC y con la que el Gobierno regional se ahorrará alrededor de 250.000 euros, al no destinar dinero público a la externalización de algunos recursos.

“Hoy en día los ciudadanos pueden hacer uso de determinados servicios gratuitos, que ofrecen iguales o mejores prestaciones, sin necesidad de incurrir en más gasto sobre el dinero de todos los castellano-manchegos como medida solidaria y sujeta al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha”, han informado desde la Junta.

En consecuencia, tras la disolución de la Fundación Ínsula Barataria, cuyo coste era superior a 1.500.000 euros al año (como figura en los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2011 y aprobados por el anterior ejecutivo en 2010), se decidió que el dominio web www.castillalamancha.es, perteneciente a la Junta de Comunidades, fuera redireccionado en el mes de noviembre de 2011 a www.jccm.es, web institucional del Gobierno regional.

“Dado que el citado portal aportaba una información similar a la que ofrece la página de la Junta y otros portales oficiales, con aquella medida se redujeron costes innecesarios y se aportó una mayor claridad y eficacia a la hora de hacer disponible la información útil y práctica al servicio de los ciudadanos”.
Una vez publicada la citada orden en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el Gobierno facilitará toda la información necesaria para que los usuarios de correo electrónico y hosting cuyas cuentas estén vinculadas al dominio www.castillalamancha.es estén al corriente de la situación y de las alternativas gratuitas y con iguales o mejores prestaciones que más se adapten a sus necesidades de comunicación actuales.

Los usuarios de estos servicios podrán ponerse en contacto con la Administración para resolver cualquier duda, aclaración o necesidad especial que tengan al respecto, vía email o telefónicamente. Además, el Ejecutivo castellano-manchego pondrá a disposición de los ciudadanos un manual y un protocolo integral sobre cómo adaptar sus necesidades al mercado de la comunicación y las nuevas tecnologías.

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Redacción

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