Casa Internet, una alternativa de vivienda

Un estudio encargado por Cisco y Vallehermoso relacionado con la Casa Internet, apunta a que el 54 por ciento de los hogares que han participado en la investigación estaría dispuesto a comprar una vivienda de este tipo.

Publicado el 18 Jun 2002

La Casa Internet, proyecto puesto en marcha por Vallehermoso y Cisco Systems a finales de 2000, cuyo principal pilar gira en torno a la incorporacin de aplicaciones Internet en el mbito domstico con el fin de contribuir a incrementar los niveles de comodidad, seguridad y ocio en una familia, se ha convertido ya en una iniciativa cuyos ratios de conocimiento superan el 50 por ciento de la poblacin. ste es uno de los datos que se pone de manifiesto en el Estudio Casa Internet sobre Vivienda y Tecnologa realizado por el Instituto de Investigacin Europina y en el que han participado un total de 800 familias residentes en Madrid y Barcelona.
Otra de las conclusiones a destacar es que ms de la mitad de los hogares estudiados, concretamente el 54 por ciento, afirman estar interesados en adquirir o alquilar una Casa Internet, a pesar de que esto supusiese un aumento del coste final de la vivienda, el cual ronda el 1 por ciento, segn indic Ignacio Rubio, adjunto a la direccin general de Vallehermoso.
Asimismo, el 78 por ciento de los encuestados cree que la tecnologa aplicada al hogar repercutir en la revalorizacin del hogar, siendo el 70 por ciento los que apuntan a mejoras en la calidad de vida en una vivienda de este tipo.
Aspectos como la seguridad y la comodidad, citados por el 64 y 51 por ciento de las familias, respectivamente, se convierten en los elementos ms apreciados del proyecto, mientras que las variables control automatizado (14,4 por ciento) y ocio (12,4 por ciento) son las menos valoradas.
En lo que respecta al perfil del comprador, la investigacin revela que son las familias compuestas por 3 o ms miembros, con ingresos mensuales superiores a los 1.200 euros y cuya actividad laboral se ejerce en mbitos directivos, mandos intermedios, profesionales o administrativos. Como caracterstica comn de los cuatro primeros grupos resultantes de la clasificacin en que se dividen los participantes en funcin de la intencin de compra, de un total de 10, cabe sealar la posesin de un ordenador y ser conocedor de la tecnologa, como aspectos que podran influir en la decisin de compra.
En el proyecto de la Casa Internet tambin se ha contado con la colaboracin de otros partners como son HP, Philips, Tower TBA, Fagor, General Electrics, Honeywell, Integra-Burosoft y Ademco.

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Redacción Computing

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