Carly Fiorina abandona la presidencia de HP

La pérdida del liderazgo de la compañía en el sector de ordenadores personales en detrimento de Dell se alza como causa principal para explicar su marcha.

Publicado el 09 Feb 2005

El Consejo de Administración de Hewlett Packard ha anunciado la marcha de Carly Fiorina, hasta la fecha presidenta y consejera delegada de la compañía. A falta de conocer los pormenores, y sin tener aún claro si se trata de un cese o una dimisión, la salida de Fiorina ha sido recibida con júbilo por parte de los inversores.

Robert P. Wayman, que ocupará el cargo de consejero delegado interino, y Patricia C. Dunn, designada como presidenta no ejecutiva del consejo de dirección, serán sus sustitutos.

La directiva, que llegó a HP en el año 1999, ha sido acusada en numerosas ocasiones de ser la responsable de la pérdida de peso de la compañía en el sector de ordenadores personales. HP cedió su liderazgo en PC en 2004 cuando sus ventas crecieron por debajo del ritmo del mercado y de Dell, su mayor competidor. Igualmente, la archifamosa unión con Compaq, que no dio los resultados previstos, fue duramente criticada tanto de forma interna como externa.

Fiorina, que ha lamentado su marcha de la compañía, ha expresado sus diferencias con el Consejo acerca de cómo poner en práctica la estrategia de HP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3