Capgemini negocia la adquisición de Prosodie

El proveedor de servicios de consultoría y outsourcing tecnológico, Capgemini, ha dado el pistoletazo de salida a las negociaciones para proceder a la adquisición del operador de servicios multicanal Prosodie.

Publicado el 14 Jun 2011

Como ha informado la propia compañía en un comunicado de prensa, Capgemini está dialogando con el equipo directivo de Prosodie y los fondos gestionados por Apax Partner para proceder a la adquisición del operador de servicios multicanal. La operación de compra se haría sobre la base de valor de compañía de 382 millones de euros, incluyendo el coste de dos adquisiciones realizadas recientemente por Prosodie: la de Internet-Fr en Francia y la LevelIP en Italia. Con una plantilla de 861 profesionales -174 profesionales en España distribuidos en diferentes centros en Madrid, Barcelona y la Comunidad Valenciana-, Prosodie ofrece un abanico de servicios que cubren los diferentes aspectos de la relación multicanal con los clientes y tiene una posición reconocida en servicios de prepago y hosting de servicios de alta seguridad. La compañía reportó en 2010 unos ingresos consolidados de 172,3 millones de euros y un Ebit del 15,9%. De llegarse a un acuerdo de adquisición, Capgemini completaría con Prosodie su oferta de soluciones dinámicas de gestión de las relaciones con los clientes y sumaría una pieza en su estrategia de crecimiento en los nuevos modelos operativos de negocio. Además, Capgemini contempla la creación de una oferta de soluciones en propiedad. “Esta adquisición”, explica el vicepresidente y consejero delegago de Capgemini, Paul Hermelin, “encaja perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento: expandirnos en el segmento de mercado de soluciones de alto valor añadido”. Tras las adquisiciones de Avantias y Artesys en Francia, y de BI Consulting Group en Estados Unidos, la compra de Prosodie sería la cuarta realizada en 2011 por Capgemini, que continúa así su expansión. Asimismo, Capgemini espera que la operación tenga un efecto positivo tanto en su margen operativo como en el beneficio neto por acción.

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Redacción

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