Canon sella su oferta de compra de Océ en 1.320 millones de euros

Canon ha declarado que esta oferta de adquisición de Océ es incondicional, por lo que cierra la compra en 1.320 millones a pesar de que sólo tiene el 71 por ciento de las acciones presentadas a dicha oferta. Esta fusión crearía la compañía número uno del mercado mundial de la impresión.

Publicado el 05 Mar 2010

A finales del año pasado, Canon y Océ alcanzaban un acuerdo previo de adquisición por el cual Canon desembolsaría alrededor de 730 millones de euros para hacerse con todas las acciones de Océ. Sin embargo, un 29 por ciento de los accionistas rechazaron esta primera oferta argumentando que el precio de 8,6 euros por acción de Canon era demasiado bajo.

Ahora, Canon ha sellado su oferta en un total de 1.320 millones de euros, y además la ha declarado incondicional, lo que significa que los accionistas de Océ que se negaban a esta operación no tienen otra opción y tendrán que aceptar la oferta de compra, ya que de otra manera podrían convertirse en un grupo minoritario de inversores en un negocio controlado en un 71 por ciento por la compañía japonesa.

A pesar de que, como afirman los expertos, Canon está ofertando un 70 por ciento más el valor de las acciones de Océ, si estos accionistas finalmente deciden no aceptar su oferta, aunque sea un grupo muy pequeño, Canon podría tener serias dificultades en llevar a cabo operaciones como recorte de costes o fusionar partes del negocio de Océ con las suyas propias.

Dado el resultado favorable de la vista que tuvo lugar en la Enterprise Chamber en Amsterdam del pasado 3 de marzo, Canon se ha decidido a declarar la oferta incondicional. Asimismo, esta oferta de adquisición permanecerá abierta hasta el 19 de marzo en caso de que los accionistas que quedan por aceptarla estén de acuerdo, pero al ser incondicional no habrá cambios ni subidas en el precio de compra. En un principio, Canon había recibido el visto bueno del 85 por ciento de los accionistas de Océ.

El interés que Océ ha despertado en Canon se encuentra en su tecnología y productos de impresión digital de gama alta, que la firma japonesa utilizaría para expandirse hacia otras áreas de producción de alto volumen, actualmente controladas por la impresión en offset. La fusión de Canon y Océ daría lugar a la compañía número uno del mundo en el mercado de la impresión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5