La Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias ha decidido poner en manos de Bull y BonitaSoft la automatización de sus procesos BPM (Business Process Management).
Para ello, Bull y BonitaSoft han desarrollado una arquitectura completamente integrada que da servicio de forma horizontal a las necesidades de las diferentes consejerías y organismos dependientes del Gobierno de Canarias, integrándose con las aplicaciones específicas de cada uno de ellos y gestionando de forma óptima y escalable todos los trámites de administración electrónica del Gobierno de Canarias.
Una de los elementos clave que han facilitado ese proyecto ha sido la implantación de la solución Bonita Open Solution, un editor de soluciones de gestión de procesos (BPM) desarrollado con software libre. Gracias a ella, Canarias puede contar con una arquitectura que permite la integración con los sistemas de información ya existentes. Además, como la nueva plataforma desarrollada está organizada en un cluster de nodos BPM, el gobierno canario se puede garantizar también la alta disponibilidad, la escalabilidad y el rendimiento de la arquitectura implementada.