Canal de Isabel II renueva sus procesos y sistemas de gestión

El Canal de Isabel II y Accenture han llegado a un acuerdo de colaboración para la renovación de los principales procesos y sistemas soporte a la gestión de la gestora de las aguas en Madrid.

Publicado el 07 Nov 2001

Este acuerdo responde a la estrategia definida por la Dirección Económica y de Desarrollo Comercial del Canal tendente a evolucionar los sistemas de información soporte hacia soluciones estándares fiables, que incorporen las últimas tecnologías, permitan el desarrollo de nuevos esquemas de colaboración con los agentes de la cadena de valor maximizando la utilización de Internet, y faciliten la adaptación de forma flexible al continuo proceso de transformación empresarial, consiguiendo asimismo una mejora en la eficacia y eficiencia de los procesos de negocio afectados.

El Consejo de Administración del Canal de Isabel II celebrado recientemente acordó adjudicar a Accenture el proyecto de implantación de un sistema Integrado de Gestión mySAP.com, en determinadas áreas de la Dirección Económica y de Desarrollo Comercial.

El proyecto diseñado por el Canal de Isabel II, con el apoyo de Accenture, muestra un ambicioso programa de renovación funcional de determinadas áreas de la Dirección Económica y de Desarrollo Comercial; entre las que cabe mencionar las clásicas asocidas a la gestión financiera y control de la gestión, hasta otras emergentes como las relacionadas con la gestión integral del patrimonio de la Sociedad, los procesos de compras y contratación, tratamiento de indemnizaciones, etc.Todas ellas van a soportar una profunda renovación, acercando y simplificando los trámites a los agentes y ciudadanos afectados, potenciando la utilización de Internet como canal principal de comunicación e incorporando las últimas tecnologías en cuanto a gestión documental se refiere.

Las principales líneas de actuación del proyecto son el rediseño de los procesos de negocio, aplicando las mejores prácticas sustentadas en la experiencia de Accenture a nivel nacional e internacional de las áreas de la Dirección Económica y de Desarrollo Comercial; entre las que cabe mencionar las clásicas asociadas a la gestión financiera y control de la gestión, hasta otras emergentes como las relacionadas con la gestión integral del patrimonio de la Sociedad, junto con los procesos de compras y contratación, tratamiento de indemnizaciones van a soportar una profunda renovación, acercando y simplificando los trámites a los agentes y ciudadanos afectados, todo ello potenciando la utilización de internet como canal principal de comunicación e incorporando las últimas tecnologías en cuanto a gestión documental se refiere.

Se gestionará también la transición de la organización en el proceso de renovación de la operativa y modernización tecnológica, configurándose la solución mySAP.com, y adaptándola a las particularidades del negocio del Canal de Isabel II.

El proyecto también prevé la construcción de los procesos informáticos asociados a la solución mySAP.com, aprovechando las facilidades de los centros de soluciones tecnológicas de Accenture, como la factoría de ABAP/4 en el centro tecnológico de Málaga.
El proyecto se basa en la integración de la solución mySAP.com, que aporta una estructura de componentes y servicios complementaria a la concepción básica de la solución SAP R/3, aportando una solución global para las empresas en un entorno Internet. El Canal pretende facilitar, mediante esta tecnología, la colaboración entre empresas tanto en industrias como en sectores completos eliminando las limitaciones que existen actualmente en procesos inter-empresariales.

La arquitectura tecnológica sobre la que se implantará la solución mySAP.com estará formada por Oracle como sistema gestor de bases de datos. La plataforma de desarrollo será en el entorno Windows NT/2000 así como los servidores web y de transacciones.

La plataforma en la que se basan las herramientas de preproductivo y producción estará basada en un sistema de alta disponibilidad basado en un cluster de servidores Unix, bajo el sistema operativo AIX.

La solución mySAP.com se integrará con aplicaciones groupware, con el sistema de gestión documental, soportará la conexión con servidores fax, sistemas de correo electrónico, nodos de correo Internet, e intercambio de información vía EDI y XML.

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Redacción Computing

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