La colaboración entre ambas compañías se traduce tanto en la implantación y utilización de docXpert, el sistema de gestión documental desarrollado por Ars Nova, en la propia Camerfirma como en su distribución entre las pymes españolas.
La solución de Ars Nova se combinará con la firma electrónica ofrecida por Camerfirma, lo que servirá para garantizar la seguridad en el acceso al sistema como de la autenticidad de los documentos, integrando además posibles modificaciones de los mismos.
DocXpert se comercializará en un pack fácil de instalar con la intención de fomentar su uso y difusión entre las pymes. Uno de los problemas de las soluciones de gestión documentales es que tradicionalmente se han caracterizado por su elevado coste, lo tradicionalmente ha impedido su difusión entre las pequeñas y medianas empresas.
El acuerdo con Camerfirma, participada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Banesto, Bancaja y Caixa Galicia, supone una oportunidad para difundir el uso de este tipo de soluciones entre las pymes por su estrecha relación con este segmento empresarial ya que es la compañía encargada de la gestión de la certificación digital de las Cámaras de Comercio españolas.