Cambra de Sabadell se sube a la nube de Microsoft Office 365

Gracias a este acuerdo, más de 34.000 empresas de la comarca trabajarán desde cualquier lugar y dispositivo con el nuevo paquete de Microsoft.

Publicado el 05 Mar 2014

Cambra Sabadell y Microsoft

La Cambra Oficial de Comerç i Industria de Sabadell ha firmado un convenio de colaboración con Microsoft Ibérica con el objetivo de impulsar la tecnología a través de soluciones cloud computing entre las más de 34.000 empresas situadas en 12 municipios de la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona.

La Cambra de Sabadell difundirá los servicios en la Nube de Microsoft, en especial Office 365, entre sus miembros y asociados y la multinacional por su parte, les proporcionará formación técnica y comercial en torno a sus servicios online y pondrá a disposición de los miembros y asociados de la Cámara el apoyo de sus socios en la región, que prestarán servicios de valor a las pymes de la comarca siempre que sean requeridos.

“Microsoft Office 365 proporciona acceso desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo a las herramientas de productividad y colaboración presentes en la mayoría de las organizaciones (Outlook, Word, Excel, PowerPoint), además de mensajería instantánea, videoconferencia y otros servicios TI cada vez más necesarios en la era de la movilidad”, explica Carles Grau, director general de Microsoft Catalunya.

Predicar con el ejemplo

Antes de que se firmase este acuerdo de colaboración, Cambra de Sabadell ya conocía las ventajas de trabajar con Office 365. “Para recomendar una solución de este tipo a nuestras empresas, la Cámara de Sabadell debía predicar con el ejemplo. Nos pusimos en marcha y, en apenas dos semanas, los más de 50 usuarios de la Cámara pasaron a trabajar con Microsoft Office 365”, comenta Alfred Castillo, responsable de TI de Cambra de Sabadell. “El ahorro ha sido muy importante, ya que hemos pasado de realizar grandes inversiones tecnológicas a situarnos en un entorno mucho más flexible y económico de pago por uso”.

A esta experiencia se suma la incorporación de Microsoft Dynamics CRM como sistema de gestión global de la Cámara de Comerci, que con sus últimas versiones “está optimizando las funciones de gestión empresarial y atendiendo con más solvencia las necesidades de sus asociados”, continúa Castillo.

“La administración necesita habilitar mecanismos para recoger el conocimiento de las personas que no forman parte de la misma, pero que tienen mucho que aportar como expertos en esa área”, puntualiza Grau. “En este sentido, Cambra de Sabadell, gracias a las soluciones cloud y a Microsoft Dynamics CRM está capacitada actualmente para comunicarse y recoger ese conocimiento a través de la tecnología”.

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Redacción Computing

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