Caldera adquiere las divisiones de Software y Servicios de SCO

Caldera Systems ha adquirido las divisiones de Software Servidor y Servicios profesionales de Santa Cruz Operation (SCO).

Publicado el 12 Sep 2000

Caldera Systems, especializada en el desarrollo del sistema operativo Linux, ha llegado a un acuerdo con The Santa Cruz Operation (SCO) para adquirir las divisiones de Software Servidor y Servicios Profesionales de la segunda. A raiz de esta operación, que podría actuar en detrimento de las cuotas de mercado obtenidas por compañías como IBM o Microsoft, la división de Servicios Profesionales operará como una unidad de negocios independiente de Caldera y centrará su labor en proveer a los clientes servicios e infraestructuras de Internet y e-business.

Según los términos del acuerdo, Caldera Systems formará una nueva firma matriz, Caldera Inc, que adquirirá los activos de las citadas divisiones y ubicará su sede central en Orem (Utah), incluyendo la plantilla, los productos y los recursos de canal.

Caldera Inc detentará, en exclusiva, los derechos de distribución de la línea de productos SCO OpenServer, al tiempo que garantizará el servicio y soporte a la base de clientes de SCO OpenServer.

Desde el punto de vista económico, SCO recibirá un 28 por ciento de Caldera Inc, lo que se estima representa alrededor de 17,54 millones de acciones de Caldera (incluyendo cerca de 2 millones de acciones reservadas para los empleados). SCO retendrá la división Tarantella, así como el flujo de ventas de SCO OpenServer (cuyas ventas en el tercer trimestre de 2000 alcanzaron 11,1 millones de dólares) y los derechos de propiedad intelectual. Tarantella, propiedad en 28 por ciento de Caldera,

actuará ahora como una compañía separada, la cual ha sido renombrada como Tarantella Corporation, que tiene como objetivo la publicación de aplicaciones diseñadas para correr sobre Internet, dando respuesta a demandas generadas en el ámbito de thin clients y ASPs.

Se persigue poner a disposición del mercado una plataforma Internet abierta (OIP –Open Internet Platform-) que combine soluciones de servidor Linux y Unix, y los correspondientes servicios, y que sea capaz de ofertar, tanto a clientes comerciales como a desarrolladores, una plataforma única escalable.

Contando con el visto bueno de los consejos de dirección de ambas firmas, el cierre de la operación está sujeto todavía a la aprobación de los accionistas de las dos compañías, y de los órganos reguladores. Al frente de la empresa resultante estará Ransom Love, actual presidente y CEO de Caldera Systems, que desempeñará las funciones de CEO en Caldera.

David McCrabb se convertirá en presidente y COO de Caldera Inc, mientras que Jim Wilt será el Presidente de la nueva división de Servicios Profesionales Caldera. Por último, Doug Michels, presidente y CEO de The Santa Cruz Operation, entrará a formar parte del consejo de dirección de Caldera Inc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3