Caja Madrid invertirá 1.000 millones de euros en TIC hasta 2010

Como parte de su tercer Plan Tecnológico, que se centrará de forma prioritaria en el cliente.

Publicado el 19 Sep 2007

Caja Madrid ha puesto en marcha el Plan Tecnológico 2010, el tercero desde 1998, con objeto de evolucionar los servicios que ofrece a sus clientes, lo que conllevará de forma paralela un cambio de infraestructura. Dicho Plan implica una inversión de 1.000 millones de euros durante los cuatro años de duración (2007-2010); un compromiso sustancial hacia las TIC, según señala la propia entidad, “toda vez que las inversiones en tecnología representan el 65 por ciento de las realizadas por el Grupo”.

Entre las grandes apuestas de Caja Madrid figuran la modernización de sus cajeros para facilitar el acceso a los mismos con el DNI electrónico; la identificación de los clientes mediante tecnología facial y biométrica; una amplia implantación de dispositivos móviles; el desarrollo de la oficina Internet y la incorporación de servicios interactivos de acceso a las Administraciones Públicas, entre otros.

Destaca a su vez un programa para empresas y pymes con una partida presupuestaria de 400 millones de euros, el cual estará destinado a mejorar la gestión financiera de este tipo de organizaciones. En total, son 179 los proyectos que incluye el programa de Caja Madrid, que contempla además 15 millones de horas de trabajo y 3.000 personas dedicadas.

Caja Madrid abordará proyectos concretos de mensajería instantánea y de redes inalámbricas en el ámbito de las comunicaciones. Y en otras áreas, como es Arquitectura, el objetivo se dirige hacia SOA y SOBA (Service Oriented Business Application); en tanto que en Infraestructura la entidad financiera centra su apuesta en sistemas abiertos, Grid Computing y virtualización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4