Caja Madrid instalará Internet a sus empleados

Caja Madrid instalará Internet a sus profesionales y financiará toda la operación. Este proyecto se enmarca dentro del Plan Estratégico de Internet diseñado por la entidad y de las múltiples iniciativas que está fomentando el Gobierno.

Publicado el 20 Dic 2000

Caja Madrid ha decidido instalar Internet a sus profesionales y lo hará financiando toda la operación, ya que, la mayor parte del equipamiento en casa y la totalidad de la instalación de líneas telefónicas adicionales de alta velocidad estarán subvencionados por la compañía. De esta forma, más de 11.000 familias contarán con un acceso a servicios de interés personal en el ámbito doméstico.

La firma elegida por Caja Madrid para suministrar los equipos a los empleados ha sido IBM, que también se encargará de las conexiones, la resolución de cuestiones privadas vía Internet, la ayuda en el desarrollo profesional de casa persona y una mejora en los procesos de gestión del conocimiento y, para ello, pondrá en marcha un servicio de Help Desk.

El objetivo de esta iniciativa es que los trabajadores de la entidad bancaria se aproximen a la sociedad de la información y el conocimiento, ya que según un reciente estudio llevado a cabo por el CIS, siete de cada diez españoles no utilizan el ordenador.

Es así como Caja Madrid se constituirá como un proveedor de servicios Internet (ISP) para sus empleados, desplegando una infraestructura de servicios de Red que proporcionará un ancho de banda superior a los 10 Kbps, cuentas de correo personales y publicación de webs personales.

Adicionalmente, creará un portal específico para su plantilla y sus familias, desde el que se ofrecerán servicios y contenidos destinados a cubrir las necesidades de su público.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4