Caja El Monte entra en el capital de IT Deusto

La compañía ha cerrado 2005 con un beneficio neto de 1,5 millones de euros sobre una facturación de 99,3 millones.

Publicado el 03 Jul 2006

En su sexto año de existencia, IT Deusto ha incorporado a su accionario un nuevo socio, la Caja El Monte, que ha desembolsado 9,5 millones por una participación del 25 por ciento en la compañía proveedora de servicios de consultoría y TI.

La caja andaluza entra en IT Deusto a través de la compra de los paquetes de acciones de tres socios industriales de la compañía de origen vasco, que mantiene entre sus principales accionistas a Innova (Torreal, Ibersuizas, GBS y Banco Pastor), Caixanova y Caja Ávila; en tanto que se ha producido la salida de algunos de los socios fundadores.

La entrada de El Monte supone un impulso a IT Deusto, que pretende facturar entre 180 y 200 millones en un plazo de cuatro años y salir a Bolsa. Con esa perspectiva, la compañía ha cerrado 2005 con un Ebitda de 8,3 millones de euros sobre unos ingresos totales de 99,3 millones, es decir, un 2,4 por ciento superiores a los registrados en 2004. El beneficio neto de 2006 ascendió, por su parte, hasta 1,5 millones; una cifra que supone un crecimiento del 119 por ciento respecto a las ganancias del año anterior.

El consejero delegado de la compañía, Abel Linares, ha destacado que “IT Deusto continúa creciendo y tomando posiciones dentro del escenario económico tecnológico, tanto a nivel nacional como internacional”. En el primer ámbito hay que señalar que en 2005 IT Deusto abrió oficinas en Valencia y Zaragoza, que se sumaron a las existentes en Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, Murcia, Coruña, Santiago, y Valladolid; mientras que Brasil y Colombia, donde IT Deusto creció un 300 por cien en 2005, son los países en los que se apoyan sus actividades en el exterior, que ya generan tres millones.

En términos de capital humano, más de 300 personas se incorporaron en 2005 a la plantilla de IT Deusto, que suma alrededor de 2.200 empleados y se prevé crezca un 17 por ciento en 2006. Las previsiones de facturación para el ejercicio apuntan a una cifra de 112 millones. Outsourcing, desarrollo de software, seguridad y movilidad seguirán siendo las áreas estratégicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4