CaixaBank y Global Payments se alían en el mercado brasileño de medios de pago

El know how tecnológico y comercial de CaixaBank y Global Payments permitirá a la nueva joint venture entrar en un mercado que crece anualmente un 20%.

Publicado el 30 Jul 2013

Datáfono de Global Payments

CaixaBank y Global Payments han anunciado la creación de una joint venture al 50% para entrar en el mercado brasileño de medios de pago para comercios (merchants).

Este acuerdo significará la primera incursión en el mercado latinoamericano de Global Payments. La nueva joint venture, que se denominará Comercia Global Payments Brasil, ya acepta tarjetas Visa y MasterCard a través de su filial operativa. Desde 2010, CaixaBank y Global Payments mantienen una alianza para ofrecer servicios de pago a comercios en el mercado español, donde mantienen una cuota de mercado del 24%.

Este acuerdo permitirá aunar los conocimientos tecnológicos y comerciales de ambas compañías, que han destacado por su apuesta por la innovación en medios de pago, como la tecnología contactless, y el desarrollo de los pagos digitales, incluyendo soluciones móviles (‘mPOS’). Las fortalezas de ambas compañías supondrán una ventaja competitiva que la joint venture trasladará al mercado brasileño, que crece anualmente a ritmos del 20%.

En 2012, el mercado brasileño de pagos electrónicos siguió su ritmo de crecimiento y facturó 240.000 millones de euros, con un total de 487 millones de tarjetas en circulación. A finales del año pasado, el número de TPV alcanzó los 3,7 millones de unidades, concentradas, principalmente, en los estados de São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais.

Global Payments procesa más de 6.000 millones de transacciones en todo el mundo con un volumen de 450.000 millones de dólares y cuenta con dispositivos de pago en más de un millón de comercios. El grupo lidera actualmente el negocio merchant (TPV) en España (junto a CaixaBank), Rusia y la República Checa, mientras que cuenta con cuotas relevantes de mercado en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Además, destaca su importante presencia en Asia, donde opera en mercados como China, India, Hong Kong, Macao, Taiwán, Brunei, Sri Lanka, Maldivas, Malasia, Singapur y Filipinas.

CaixaBank ostenta el liderazgo en banca online, con 8,8 millones de clientes; en banca móvil, con el mayor número de usuarios de servicios financieros en España (3 millones de clientes); y en banca electrónica, con 12 millones de tarjetas emitidas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4