Caixa Penedés mejora el servicio a sus clientes

Implanta un BPM de Tibco Software.

Publicado el 16 Mar 2005

Caixa Penedés, entidad financiera perteneciente al Grupo Caixa d´Stalvis del Penedés fundada en 1913 y con una red de 525 oficinas en Cataluña, Valencia, Aragón y Madrid y con 1,2 millones de clientes, ha afrontado un proyecto de mejora tecnológica que le llevará a optimizar los servicios prestados a sus clientes. En este sentido, la entidad ha implantado una solución BPM (Business Processing Management) basada en estándares de Tibco Software que le ha de permitir automatizar los procesos auxiliares a sus operaciones de negocio, además de las tareas administrativas de su back office de cara a ahorrar costes y a elevar la eficacia de la gestión de sus oficinas a nivel nacional.

Todo ello bajo las premisas de integración e interoperabilidad con las infraestructuras y aplicaciones vigentes en la caja catalana, lo que garantiza la protección de inversiones previas.
Según ha declarado Emili Córdoba i Bueno, Cap d’Àrea d’Informàtica Caixa Penedès, a este semanario, el proyecto se encuentra en fase piloto y habrá de entrar en producción el plazo de dos meses (más o menos en abril), dando servicio a alrededor de 2.000 usuarios. Aunque, el directivo comenta que los ahorros no serán cuantificables hasta que la nueva infraestructura entre en producción, si ha indicado que “la implantación del producto ha llevado alrededor de tres meses –mientras que en el de integración llevan nueve meses- ”. Respecto al personal implicado, Córdoba i Bueno comenta que “han participado dos personas de Organización y otras de dos de técnica de Sistemas –éstas a tiempo parcial- de la caja- y tres consultores externos (TCP)”. En concreto, la nueva solución estará soportada por Unix (HP), Orcale y Web Logia (BEA).

El contrato entre ambas entidades contempla la implementación de Tibco Staffware Process Suite en todos los procesos de la entidad financiera, lo que facilitará a los empleados del banco la identificación de posibles incidencias y así la eliminación de la problemática diaria de la entidad. La herramienta implantada permite crear, transformar y agilizar los procesos internos y externos de la entidad catalana, mediante la creación de una capa intermedia que independiza los procesos del entorno tecnológico y de datos subyacente.

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Redacción Computing

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