Cable y ADSL serán las soluciones más demandadas para conexión a Internet

La mitad de los accesos a Internet desde hogares y pymes de la UE se realizarán a través de cable-módem y banda ancha en 2005, aunque se estima que para 2010 sea la fibra óptica la solución dominante.

Publicado el 10 Oct 2001

Más de la mitad de los enlaces a Internet desde los hogares y en las pymes se llevarán a cabo a través de redes de cable de televisión utilizando un cable-módem o por medio de la red de telefonía tradicional empleando tecnología ADSL para 2005, según revela un estudio sobre el desarrollo de las plataformas de acceso publicado por la Comisión Europea.

Además de esto, el informe apunta que tal incorporación del acceso de banda ancha entre hogares y pymes será más rápido en los países miembros que tienen la tasa más elevada de penetración en la Red. El motivo de esto es que la demanda de acceso más rápido es más fuerte donde hay más adeptos. Del mismo modo, se aclara que se extenderá mejor donde en los estados miembros donde se haya liberalizado el mercado telecomunicaciones más rápidamente, ya que la competencia entre los distribuidores de ADSL llevará consigo competencia de precios.

En cuanto a la capacidad de transmisión de ambos sistemas, ésta no superará los dos Mbps para la mayor parte de los usuarios, algo que podría ser insuficiente para aplicaciones y contenidos multimedia de gran tamaño en bits. Por su parte, en el estudio se señala que la fibra óptica ofrece una amplitud de banda casi ilimitada, lo que la convierte en una tecnología de futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5