CA Technologies ha anunciado la ampliación de su familia de soluciones CA LISA, para responder a los principales retos que surgen al poner en marcha las metodologías propias del ámbito de desarrollo y operaciones (DevOps), y que ayudan a los clientes a mejorar el desarrollo y la entrega de aplicaciones con el objetivo de acelerar la innovación. Como parte de esta iniciativa, la empresa ha anunciado que ha adquirido Nolio, lo que le permitirá incorporar funciones de entrega continua al negocio de virtualización de servicios de CA Technologies. Los términos de la transacción no han sido revelados.
“Para triunfar en el actual mundo de desarrollo ágil y complejas infraestructuras híbridas, las organizaciones de TI deben contar con herramientas y procesos automatizados de entrega de aplicaciones que les permitan ofrecer innovación a los clientes con calidad y con mayor celeridad que la competencia”, afirma Shridhar Mittal, Director General, Application Delivery, CA Technologies. “Tomando como base nuestra experiencia en la virtualización de servicios (tanto gracias al desarrollo orgánico como mediante la adquisición de tecnología específica), estamos estimulando una mayor eficacia, un ahorro de costes y unos ciclos de lanzamiento más cortos. Igual de importante es que estamos ayudando a nuestros clientes a que logren un enfoque verdaderamente optimizado en DevOps”.
Con la solución combinada de entrega de aplicaciones, los clientes pueden simplificar y agilizar el lanzamiento de éstas, desarrollarlas y probarlas con rapidez, llevarlas a la fase de producción de manera automática con mayor calidad y también pueden asegurar la entrega continua de las aplicaciones a lo largo de todo el ciclo de vida de desarrollo del software para conseguir una mejor agilidad operativa y empresarial.
“Tenemos que innovar y poner en el mercado nuevas aplicaciones de forma continua, lo cual coincide con el enfoque DevOps que tiene el conjunto de soluciones CA LISA”, indica Laura Miller, vicepresidenta sénior de Desarrollo de Aplicaciones de Servicios Financieros, First Data Corporation. “Cuando superamos las restricciones mediante la virtualización y automatizamos las tareas manuales en el ciclo de vida del software, la colaboración entre los equipos de desarrollo, de control de calidad y de operaciones alcanza un nivel superior. Podemos confiar en obtener una mejora continua del tiempo necesario para lanzar las aplicaciones, así como una mayor fiabilidad de los nuevos servicios que nuestros clientes demandan”.